Los 10 beneficios de meditar antes de dormir

meditar sobre el colchón

El ritmo del día a día puede dificultar tu capacidad de conciliar el sueño, impidiendo que alcances un descanso reparador. Afortunadamente, existen herramientas que pueden ayudarte a relajarte y descansar mejor; meditar antes de dormir es una de ellas.

Para el desarrollo de esta práctica necesitás ganas y un espacio adecuado. Contar con colchones y sommiers cómodos será una gran ventaja.

¡Conocé algunas propiedades de la meditación y animate a incorporarla en tu rutina de sueño!

Beneficios de meditar

  • Mejora el estado de ánimo: si canalizás pensamientos positivos antes de dormir, es probable que te despiertes más contento y renovado.
  • Disminuye el insomnio: incluir la meditación a tu rutina disminuye las dificultades al dormir.
  • Brinda mayor claridad mental: al liberar los pensamientos y las preocupaciones acumulados, obtendrás una mente más clara y tranquila.
  • Libera el estrés y la ansiedad: meditar es un instrumento muy útil para conseguir la calma.
  • Permite alcanzar una conciencia plena: la meditación colabora a tener consciencia del momento presente, volviéndote más permeable a transitar todos los sentimientos que estás experimentando.
  • Posibilita la pérdida de tensión muscular: al relajar el cuerpo, podrás sentirte más distendido a la hora de dormir.
  • Logra una relajación profunda: la meditación promueve una relajación mental y corporal completa.
  • Ofrece una calidad de sueño superior: el dormir más tranquilo, hará que obtengas un sueño de mayor calidad.
  • Desarrolla un sentido de autodisciplina: incorporar la meditación a tu rutina promoverá el compromiso y la disciplina hacia tu descanso, aspectos que podrás trasladar a otros ámbitos de tu vida.
  • Establece una conexión entre tu mente y cuerpo: al meditar obtendrás una sensación de equilibrio y bienestar general en tu vida.

¿Qué no hacer antes de meditar?

Antes de comenzar a practicar la meditación, te recomendamos evitar ingestas grandes de comidas y de bebidas estimulantes como el café para no interferir en tu relajación. A su vez, no usar dispositivos electrónicos al menos 15-30 minutos antes de meditar te ayudará a concentrarte.
 
La meditación se beneficia de un entorno tranquilo. Es por eso que minimizar el ruido, las luces fuertes y otros estímulos perturbadores también colaborará a evitar situaciones que te provoquen estrés.

¿Qué colchón elegir para meditar antes de dormir?

colchón para meditar antes de dormir

Actualmente existe una gran variedad de meditaciones; para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades te recomendamos ir probando en tu colchón hasta encontrar la más adecuada.

En este caso, optar por colchones de 2 plazas o más será ideal para contar con el espacio necesario al realizar tus meditaciones.

Ver productos

Es importante no frustrarse ante el primer intento. Todos somos distintos, a algunas personas les será más fácil sumar esta actividad a su vida y otras tardarán un poco más. Sin embargo, una vez que comiences a meditar antes de dormir podrás comprender todas las ventajas que conlleva para tu descanso.

Encontrá más información sobre este tema en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *