5 tips para vestir tu cama con estilo

agregá capas y texturas a tu cama

Vestir tu cama con estilo puede ayudarte a crear un espacio cómodo y agradable dentro de tu habitación, incidiendo tanto en la estética del dormitorio como en la calidad de tu sueño. En esta nota te compartimos 5 tips para lograrlo con facilidad.

Elegí la ropa de cama adecuada para tu colchón o sommier

Usá sábanas y fundas de calidad con colores y patrones que combinen con la paleta de colores que elegiste para tu habitación. Los colores neutros ofrecerán un aspecto tranquilo y elegante. Mientras que los colores más fuertes y vibrantes adicionarán un toque de energía.

colores neutros
colores fuertes

Asimismo, te recomendamos optar por materiales naturales, transpirables y agradables al tacto, como el algodón y el lino, para asegurar la comodidad durante el descanso.

Agregá capas y texturas a tu cama

Combinar un acolchado o una manta decorativa con tu juego de sábanas puede sumar al estilo que le querés dar a tu cama. Al mismo tiempo, colocar almohadones de distintos tamaños, formas y texturas, creará un aspecto acogedor y dará profundidad visual.

Dale importancia a la iluminación

Una buena iluminación en tu habitación te ayudará a resaltar y apreciar mejor el estilo que le das a tu cama. Los veladores y las lámparas de mesa pueden ayudarte a realzar la estética que le dás a tu cama.

Sumá accesorios a tu dormitorio

Mesas de luz que combinen con la paleta de colores elegida, bandejas con velas aromáticas, difusores de ambientes, alfombras y más accesorios podrán completar el estilo de tu cama.

Mantené la limpieza e higiene de tu cama

Limpiar y cuidar tus fundas y ropa de cama te ayudará a mantener el estilo de tu cama. Conocé cada cuánto se deben cambiar las sábanas del colchón para proteger la salud de tu descanso.

Además, recordá que girar tu colchón con regularidad evitará que se provoque un desgaste desigual de sus materiales y prolongará su vida útil.

¿Necesitás ayuda para vestir tu cama con estilo?

Si tenés dudas sobre qué estilo elegir para vestir tu cama, te recomendamos buscar inspiración en sitios webs y catálogos. Esto te ayudará a conocer combinaciones de colores, ropa de cama y accesorios que luego podrás tomar de ejemplo para colocar en tu habitación.

Seguí leyendo nuestro blog para conocer más sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *