Colchones ideales para hacer colecho

Consideraciones a tener en cuenta al elegir colchones ideales para hacer colecho

El colecho se volvió muy popular entre las familias a través de los años. Esta práctica implica que los bebés o niños duerman con sus padres en el mismo colchón o anexando una cama o cuna a la cama principalSu objetivo es brindar un espacio único e independiente al niño o bebé aún durmiendo junto a sus padres. Es por eso que, en el ejercicio de esta práctica, el colchón cumple una función esencial para garantizar la seguridad y la comodidad de todos los participantes.

Consideraciones a tener en cuenta al elegir colchones ideales para hacer colecho

El colchón debe tener el tamaño adecuado para que todos duerman con comodidad, sin intervenir en el sueño de los demás. Para ello, te recomendamos comprar un colchón desde 2 plazas en adelante.

A su vez, tiene que contar con la firmeza justa para prevenir que el bebé se hunda en él, disminuyendo el riesgo de asfixia y asegurando un descanso de calidad para todos.

Al ser varias las personas que dormirán en el colchón al practicar el colecho, es importante revisar la cantidad de kilos que soporta para no exceder ese límite y, así, evitar potenciar su desgaste.

Por otro lado, recordá que colocar una funda al colchón siempre facilitará la limpieza de posibles derrames.

Más allá de las cuestiones mencionadas, las preferencias personales de cada familia son determinantes a la hora de elegir el mejor colchón para hacer colecho. Espuma o resortes, tela jackard o tejido de punto, mayor o menor tamaño dependerá de los gustos de cada familia. Para más información, descubrí qué tipo de colchones hay.

Conocer la diversidad de productos disponibles y sus características te ayudará a establecer cuál es el colchón idóneo para ejercer esta práctica.

Ver productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *