Colchones ideales para monoambientes o estudios

colchones adecuados para espacios pequeños

El tamaño de monoambientes o estudios puede parecer una limitación a la hora de elegir tu colchón. Sin embargo, existen colchones ideales para este tipo de ambientes que te permitirán potenciarlos al máximo.

Medidas de los monoambientes o estudios

El tamaño de los monoambientes o estudios suele variar entre 25 y 40 metros cuadrados. No obstante, este número puede oscilar según la ubicación geográfica y las condiciones del mercado inmobiliario.

tamaño de monoambientes o estudios

Colchones adecuados para espacios reducidos

Los colchones de 1 plaza y 1 plaza y media brindan la comodidad necesaria para una persona sin ocupar demasiado lugar ya que varían entre 80×190 cm y 100×190 cm.

En caso de que duermas con alguien más y tengas el espacio suficiente, los colchones de 2 plazas son una gran alternativa. Podés encontrarlos en 130×190 cm y 140×190 cm.

En monoambientes o estudios que cuentan con menos lugar y ventilación, es importante optar por colchones con telas antiácaros. Esto prevenirá la aparición de alérgenos y garantizará un ambiente más saludable.

Por otro lado, contar con una base para tu colchón es una buena opción para guardar tus cosas debajo en recipientes apropiados y te permitirá ahorrar lugar.

Colchones no adecuados para espacios reducidos

Los colchones Queen size y King size no son recomendados para ambientes donde el espacio es limitado. Al variar entre 160×200 cm y 200×200 cm, estos colchones de gran tamaño pueden llegar a ocupar la mayor parte de tu monoambiente o estudio; dificultando, así, la movilidad y la disposición de los demás muebles.

Entonces, ¿qué colchones elegir para monoambientes o estudios?

Afortunadamente podés encontrar diversidad de opciones para monoambientes o estudios. 

Aquellos colchones de menor tamaño serán la mejor elección para quienes duermen solos y buscan ahorrar espacio.

Mientras que los colchones de 2 plazas brindarán el confort necesario sin ocupar lugar excesivo.

Ahora que ya sabés todo esto, te será más fácil encontrar el colchón ideal para tu monoambiente o estudio ¡Que el tamaño no sea un impedimento para descansar mejor! Seguí leyendo nuestro blog para conocer más sobre cómo potenciar tus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *