Colchones para deportistas: recomendaciones para un descanso reparador

colchones para deportistas

Lograr un descanso reparador es fundamental para los deportistas. La calidad del sueño impacta directamente en el rendimiento atlético, la recuperación muscular y la salud en general. Es por eso que el colchón es un elemento clave para garantizar el sueño. Seguí estas recomendaciones para encontrar colchones ideales para deportistas.

Elegí una firmeza adecuada

Los colchones de firmeza media a firme son ideales para obtener el soporte correcto para la columna vertebral y distribuir el peso corporal uniformemente. Además, este tipo de colchones te ayudará a prevenir dolores lumbares y conservar una posición neutral de la columna al acostarte. 

Seleccioná una estructura que permita una mejor circulación del aire

Luego de entrenar, los deportistas suelen generar más calor corporal. Por eso, es recomendable descansar sobre estructuras de resortes que permitan una mejor circulación del aire.

De esta forma, regulás la temperatura corporal, evitando la incomodidad y mejorando la calidad del sueño.

Optá por colchones adaptables a tus posiciones

Los deportistas suelen adoptar diversas posiciones al dormir debido a la fatiga muscular o molestias corporales. Por este motivo, es importante contar con colchones que se adapten a los movimientos que realizás mientras dormís.

Si compartís tu cama con alguien más, los colchones de resortes individuales Pocket son idóneos porque minimizan la transferencia de movimientos. De esta forma, los movimientos de tu pareja no te interrumpirán y podrás lograr un sueño ininterrumpido para una recuperación efectiva.

Colchones

Resortes individuales Pocket

VER PRODUCTO

Dormí sobre colchones de alta calidad

Mejores materiales de los colchones, mayor durabilidad de los productos y mejor calidad de tu descanso. Comprar colchones con buenos materiales, asegurará su ciclo de vida útil, permitiéndote dormir mejor y potenciar tu rendimiento atlético.

Cuidá los materiales de los colchones

Los deportistas cuidan su salud al máximo para potenciar su rendimiento. Es por eso que mantener la higiene de los colchones es esencial para descansar en un entorno de sueño saludable. Con ese objetivo, te aconsejamos limpiar y dar vuelta los colchones regularmente.

 

Seguí leyendo nuestro blog para alcanzar un descanso reparador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *