Colchones reversibles/rotables: ¿por qué elegirlos?

ventajas de elegir colchones reversibles/rotables

Los colchones reversibles/rotables son muy populares dentro del mercado de colchones y se denominan así por haber sido desarrollados para contar con un sistema que permite utilizarlos de ambos lados.

Ventajas de elegir colchones rotables

Optar por un colchón rotable tiene grandes beneficios. Este tipo de colchón permite evitar la acumulación de presión en un mismo lugar y ralentizar el deterioro del producto, maximizando su vida útil al girarlo y rotarlo con regularidad.

Además, como distribuye el peso de forma uniforme, un colchón rotable pueden ayudar a conservar la comodidad que ofrece el producto durante más tiempo.

Girar y rotar el colchón también colabora a mantener la higiene del descanso porque permite que todas las partes del producto se expongan a la ventilación y la luz, disminuyendo la probabilidad de acumulación de polvo y aparición de alérgenos, como ácaros del polvo y bacterias, sobre su superficie.

En resumen, ¿por qué elegir colchones reversibles/rotables?

Un colchón en mal estado puede perjudicar la calidad de tu descanso y provocarte dolores de espalda, cuello y/o hombros. Por eso, te recomendamos rotar tu colchón de pies a cabeza cada 15 días y de lado a lado (boca arriba a boca abajo) cada 30 días para asegurar el ciclo de vida declarado del producto y permitir un desgaste parejo de sus materiales.

No todos los colchones son rotables. Si tenés interés en elegir un colchón de este tipo, no olvides leer o consultar las características específicas del producto para asegurarte de que se pueda rotar y girar sin problemas.

En www.suenodorado.com.ar podés encontrar nuestras líneas de colchones rotables y conocer más sobre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *