¿Cómo elegir la almohada adecuada?

tipos de almohadas

Al descansar, es elemental contar con una almohada apropiada para mantener una postura correcta de tu cuello y cabeza. En esta nota te compartimos algunos tips para que sepas cómo elegir la almohada adecuada y puedas dormir mejor.

Tené en cuenta la posición que adoptás al dormir

Si dormís boca arriba sobre tu colchón, una almohada de grosor mediano mantendrá tu cabeza alineada con tu columna.

Al dormir de costado necesitarás una almohada de mayor grosor para llenar el espacio entre tu cuello y tu hombro y, así, mantenerlos alineados con tu columna.

Por otro lado, si preferís dormir boca abajo, es conveniente que cuentes con una almohada más delgada o directamente apoyes tu cabeza sobre el colchón para evitar arquear demasiado tus hombros y tu cuello.

Determiná la firmeza que buscás

Una almohada con firmeza media te brindará una alineación justa para tu descanso mientras que una almohada extra firme puede ejercer demasiada presión sobre tu cuello y una almohada demasiado blanda podría no ofrecerte el soporte suficiente.

Conocé los tipos de almohadas más populares

Las almohadas viscoelásticas están compuestas por espuma con memoria altamente resistente a la alteración de su forma. Conocidas también como almohadas inteligentes, tienen gran adaptación anatómica al contorno de la cabeza y una vida útil prolongada.

Almohadas viscoelásticas

Espuma viscoelástica de alta calidad

VER PRODUCTO

Por su parte, las almohadas de vellón están conformadas por una estructura interior de fibra poliéster siliconizada, volviéndose muy suaves al tacto. Asimismo, tienen gran adaptabilidad y alta capacidad de memoria, lo que hace que retomen su forma original luego de usarlas.

Almohadas de vellón

Fibra de poliéster siliconizada

VER PRODUCTO

Probá las almohadas de tu interés

Si es posible, probá los distintos tipos de almohadas antes de hacer tu compra para percibir la sensación que te ofrece cada una de ellas.

Al elegir la almohada adecuada debés tener en cuenta varios factores. Sin embargo, una vez que encuentres la correcta podrás notar una gran diferencia en la calidad de tu descanso.

Descubrí más información sobre almohadas en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *