¿Cómo elegir el colchón adecuado para niños y adolescentes?

Guía para elegir el mejor colchón para niños y adolescentes

Niños y adolescentes necesitan muchas horas de sueño. Por lo que, elegir el colchón adecuado es muy importante para cuidar la calidad de su descanso.

Se recomienda que niños de entre 6 a 13 años duerman de 9 a 11 horas diarias; mientras que los adolescentes de entre 14 a 17 años es aconsejable que duerman de 8 a 10 horas diarias.

Al encontrarse en una etapa de crecimiento, deben descansar lo necesario para garantizar un desarrollo saludable. 

Un colchón inadecuado podría alterar negativamente su postura así como su descanso, provocando cansancio e incidiendo en el rendimiento diario.

Guía para elegir el mejor colchón para niños y adolescentes

Para comenzar con la elección del mejor colchón para niños y adolescentes, es conveniente considerar la altura y el peso del usuario del colchón en relación a las medidas del mismo.

Por lo general, durante este rango de edad, se opta por colchones o sommiers de 1 Plaza -que suelen medir 80×190 cm- ó 1 Plaza y media -cuyas medidas inician en 90×190 cm-. 

Colchones

1 plaza – 1 plaza y media

VER PRODUCTO

Sommiers

1 plaza – 1 plaza y media

VER PRODUCTO

No obstante, la elección del colchón dependerá de lo comentado anteriormente y de preferencias personales.

Otro factor significativo al seleccionar un colchón para niños y adolescentes es el nivel de firmeza del producto.

Es fundamental proporcionar un soporte correcto a la columna vertebral en desarrollo. Una firmeza media a firme ofrecerá el equilibrio justo entre soporte y comodidad. En nuestra nota ¿Cómo elegir la firmeza adecuada de tu colchón? podés encontrar más información sobre el tema.

A su vez, si el usuario del colchón sufre de alergias, las telas anti ácaros serán un gran aliado para crear un ambiente de descanso saludable.

En última instancia, si tenés la posibilidad de que el niño o adolescente pruebe el colchón es una buena idea para conocer cómo se siente respecto a las diversas líneas presentes en el mercado.

Para recibir más asesoramiento sobre cómo elegir el colchón adecuado para niños y adolescentes, contactanos al +54 3492 580290.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *