¿Cómo elegir la firmeza adecuada de tu colchón?

colchón firme

Hay una cosa que tenemos en claro: cada persona tiene preferencias determinadas en relación a su colchón. Hay quienes prefieren colchones súper suaves, otros optan por una firmeza media y otros se sienten más cómodos con una firmeza extra. Y, afortunadamente, para cada persona hay un colchón diseñado especialmente para satisfacer sus necesidades.

¿Qué niveles de firmeza existen?

Por lo general, la firmeza de un colchón se clasifica en una escala que va desde suave a muy firme. Internamente esta escala está dividida en categorías como suave, intermedia, media-alta, muy firme.

Tips para elegir la firmeza adecuada de tu colchón

Antes que nada, debés tener en cuenta qué posiciones adoptás cuando estás sobre tu colchón y qué tipo de superficie te es más cómoda (más información en Resortes o espuma ¿qué colchón elegir y por qué?).

Si dormís boca arriba o de costado, un colchón con firmeza media-alta te ofrecerá un soporte y una comodidad apropiada. A su vez, este nivel de firmeza es una gran alternativa para quienes sufren de dolores de espalda.

Si dormís boca abajo, un colchón más firme te ayudará a mantener la alineación correcta de tu columna vertebral.

Además, el peso corporal de cada usuario del colchón también es determinante a la hora de elegir su firmeza. No exceder la cantidad de kilogramos que soporta el producto es importante para poder aprovechar su firmeza al máximo.

Más allá de estas consideraciones, elegir la firmeza adecuada de tu colchón es una decisión personal. Probar colchones con diversos niveles de firmeza podrá ayudarte a encontrar el equilibrio entre comodidad y soporte. Una vez que definas el nivel de firmeza de tu colchón, podés comenzar a investigar y comparar las distintas líneas con las que contamos.

Visualizá las propiedades y la firmeza de cada una de nuestras líneas en www.sueño-dorado.com y seleccioná cuál es la ideal para tu descanso.

Ver productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *