Consejos para adaptarte a un nuevo colchón

adaptarte a un nuevo colchón

Cambiar de colchón no es una decisión apresurada y adaptarte a un nuevo colchón puede llevar tiempo; por eso, te compartimos algunos consejos para facilitar este proceso.

Tené paciencia

Con el tiempo y el uso que le dás a tu colchón, tu cuerpo se acostumbra a la comodidad y el soporte que ofrece. Es necesario que le dés tiempo a tu nuevo colchón para que se adapte a tus necesidades.

Establecé una rutina de sueño

Dormirte y despertarte diariamente a la misma hora te ayudará a conciliar el sueño. A su vez, mantener una habitación oscura, cómoda, tranquila y fresca, alejada de luces y ruidos, colaborará a mejorar la calidad de tu descanso y facilitará la adaptación a tu nuevo colchón.

Realizar ejercicio físico con regularidad también puede ayudar a relajar los músculos y simplificar la adecuación al colchón. En nuestra nota ¿Cómo tener una rutina de sueño saludable? podés conocer más sobre cómo definir una rutina de sueño.

Girá y rotá tu colchón regularmente

Si tu colchón es rotable, no olvides rotar el producto de pies a cabeza cada 15 días, y de lado a lado (boca arriba a boca abajo) cada 30 días. Esto asegurará la vida útil declarada y permitirá un desgaste parejo de los materiales.

Seleccioná las almohadas adecuadas

La combinación ideal de tu colchón con las almohadas correctas puede marcar la diferencia en la calidad de tu sueño.

Intentá controlar el estrés

Dado que el estrés puede afectar negativamente la calidad de tu sueño, probar técnicas de relajación puede ayudarte en la transición a tu nuevo colchón.

Cambiá y lavá la ropa de cama

Conservar tu ropa de cama limpia y fresca tendrá influencia directa en la sensación que te transmitirá tu nuevo colchón. Descubrí cada cuánto se deben cambiar las sábanas haciendo click aquí.

Probá distintas posiciones para dormir

A veces, la posición que adoptabas en tu colchón anterior no es la mejor para el soporte del nuevo. Experimentá con diferentes posiciones para encontrar la más apropiada para tu nuevo colchón.

Animate a cambiar tu colchón

Adaptarte a un nuevo colchón te llevará tiempo. No obstante, los consejos mencionados te permitirán hacerlo con más facilidad.

Si necesitás asesoramiento adicional sobre el período de adaptación a tu nuevo colchón, contactanos por WhatsApp al + 54 3492 580290.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *