Consejos para dormir mejor durante el embarazo

6 consejos para dormir mejor durante el embarazo

El sueño es importante durante cada etapa de la vida. No obstante, en el embarazo adquiere mayor importancia porque dormir bien es vital para la salud de la madre y el desarrollo del bebé. 

Desafortunadamente, conciliar el sueño puede volverse difícil durante esta etapa debido a los cambios corporales y hormonales que se experimentan ¡No te pierdas estos 6 consejos para dormir mejor durante el embarazo!

Establecé una rutina de sueño saludable

En nuestra nota ¿Cómo tener una rutina de sueño saludable? podés encontrar información sobre cómo tener una rutina de sueño que incluya hábitos que te ayudarán a dormir mejor. Desde mantener un horario de sueño regular, llevar una alimentación equilibrada, limitar el uso de dispositivos electrónicos, preparar tu cuerpo para descansar y realizar actividad física, hasta crear un ambiente idóneo para descansar y contar con colchones, sommiers y almohadas cómodos.

Encontrá la posición más cómoda para dormir

Al experimentar cambios físicos, descubrir cuál es la posición más satisfactoria para dormir será un gran alivio. Muchas embarazadas prefieren dormir sobre su costado izquierdo porque así no se genera presión sobre la panza. Leé más sobre este tema en nuestra nota sobre Posiciones para dormir más populares.

Prestá atención a tu hidratación

Intentá mantenerte hidratada durante el día, reduciendo la ingesta de líquidos antes de dormir para evitar interrumpir tu descanso.

Gestioná tus emociones

Sabemos que este punto puede volverse difícil durante el embarazo porque conlleva una gran carga emocional. Practicar yoga o meditación y realizar respiraciones profundas puede ayudarte a disminuir el estrés y la ansiedad.

Mantené comunicación con quienes convivas

Si compartís tu cama con otra persona, transmitirle tus necesidades colaborará a que te sientas cómoda durante tu embarazo y puedas dormir mejor.

En conclusión, ¿cómo dormir mejor durante el embarazo?

Seguir estos consejos simples y adaptarlos a tus necesidades individuales te ayudará a disfrutar mejor tus horas de descanso mientras transitás tu embarazo. Sin embargo, no olvides que cada embarazo es único y puede que los consejos mencionados funcionen distinto para cada persona.

Continuá leyendo más información sobre el descanso en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *