Consejos para mantener tu cama caliente durante el invierno

cama caliente durante el invierno

El comienzo del invierno trae consigo noches más frías que pueden hacer que tu descanso sea menos placentero si no tomás medidas adecuadas para mantenerte cálido. Uno de los elementos más importantes para asegurar un descanso de calidad en los meses más fríos del año es el colchón. A continuación te compartimos algunos consejos para mantener tu cama caliente durante el invierno.

Calefaccioná tu habitación

Si vivís en una zona fría y tenés la posibilidad, considerá el uso de calefactores, estufas, aires acondicionados o placas eléctricas para calentar el ambiente y tu cama.

Cualquiera sea el método que elijas para calefaccionar tu habitación, no olvides seguir las instrucciones de seguridad del fabricante del producto para evitar cualquier situación de peligro para tu vida y la de los demás.

Cerrá las ventanas y utilizá cortinas gruesas

Aislar tu dormitorio también puede ser muy útil para mantener la temperatura del ambiente. Cerrá las ventanas correctamente para evitar la circulación de corrientes de aire frío y, si podés, optá por cortinas gruesas que ayuden a retener el calor en tu habitación.

Levantar el colchón del suelo

El suelo puede ser una fuente de pérdida de calor. Por eso, es importante colocar una base bajo tu colchón.

Sommiers

Resortes y espuma

VER PRODUCTO

Calentá tu cama antes de dormir

Acostarte sobre un colchón frío puede dificultar tu capacidad de conciliar el sueño. Colocar una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica 15 ó 20 minutos antes de acostarte calentará tus sábanas y tu colchón, creando un ambiente acogedor para dormir.

Invertí en ropa de cama

Cierta ropa de cama colaborará a mantenerte caliente durante tu descanso. Las sábanas de franela, mantas de lana, frazadas térmicas y acolchados de lana, plumón o materiales sintéticos con propiedades térmicas te mantendrán más cálido mientras dormís.

Usá ropa de dormir adecuada

Más allá de la temperatura de tu habitación, la ropa de dormir que utilices también te ayudará a mantener tu cuerpo caliente. Los pijamas largos de invierno de lana o materiales térmicos pueden hacer la diferencia en cómo percibís la temperatura de tu cama.

Además, no olvides mantener tus pies calientes. El uso de medias colaborará para mantener el calor en tus extremidades y te hará sentir más cómodo durante el sueño.

Aprovechá el calor corporal

Al dormir con otra persona o con tu mascota, pueden aprovechar el calor corporal mutuo para mantenerse cálidos.

Cuidá y mantené tu colchón

No olvides revisar y tener en buen estado tu colchón para mejorar el aislamiento y retener el calor de forma más efectiva. Si tu colchón ya excedió su vida útil, considerá la posibilidad de reemplazarlo para asegurar un buen descanso.

En resumen, ¿cómo mantener tu cama caliente durante el invierno?

Para mantener tu cama caliente durante los meses invernales es necesario climatizar tu habitación, incorporar el uso de ropa de cama apropiada y cuidar adecuadamente tu colchón, entre otras cosas. No dejes pasar estos consejos que te ayudarán a conservar un sueño cálido y cómodo en las noches más frías del año.

Conocé más sobre este tema en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *