Consejos para mejorar tu productividad en el trabajo

6 consejos para mejorar tu productividad en el trabajo

La productividad en el trabajo está asociada, entre otras cosas, con la calidad de tu descanso. El rendimiento que alcanzás en tu trabajo depende en gran medida de la cantidad de horas que dormís durante el día y la calidad de esas horas de sueño.

En esta nota te compartiremos algunas recomendaciones para contribuir a tu desempeño laboral sin descuidar tu salud.

6 consejos para mejorar tu productividad en el trabajo

  • Establecé una rutina de sueño regular para determinar un ritmo circadiano saludable. Es decir, acostate y despertate a la misma hora todos los días para sincronizar tu reloj biológico interno. En este punto, contar con las almohadas y el colchón adecuados te ayudará a sentirte cómodo y dormir mejor.
  • Planificá tu jornada con antelación para mantenerte enfocado y evitar perder el tiempo.
  • Determiná objetivos claros para marcar un camino a seguir, identificar tus tareas por prioridad y organizarte mejor. Para ello, utilizar herramientas que te permitan calendarizar tus tareas puede ser de gran ayuda.
  • Evitá distracciones que interrumpan tu trabajo y te impidan desarrollarte al 100%.
  • Tomá descansos regulares para activar tu cuerpo, hidratarte y relajarte. Si sentís cansancio, es ideal tomarte un descanso y/o evaluar si tu rutina de sueño está funcionando.
  • Respetá tu horario de trabajo. Extender tu jornada laboral por demás puede generarte estrés y aumentar tu cansancio, interrumpiendo tu productividad y afectando otras áreas de tu vida. En caso de que estés atravesando situaciones de estrés en el trabajo, te invitamos a leer Consejos para reducir el estrés en el trabajo.

Sabemos que algunos de estos consejos pueden ser difíciles de llevar a cabo. Sin embargo, encontrar el equilibrio entre tu trabajo y tu vida personal es fundamental para mejorar tu rendimiento.

Una vez que comiences a aplicar estos consejos, podrás ver resultados favorables en tu vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *