Consejos para reducir el estrés en el trabajo

consejos para dormir mejor sobre tu colchón

En la actualidad, lamentablemente muchas personas sufren de estrés en el trabajo. Esta respuesta que se adopta frente a situaciones difíciles o desafiantes puede incidir en la salud física y mental.

La dificultad para conciliar el sueño y alcanzar un descanso de calidad es uno de los efectos negativos que provoca el estrés laboral. Por eso, te compartimos algunos consejos útiles para mejorar tu descanso.

Consejos para reducir el estrés en el trabajo y dormir mejor sobre tu colchón

  • Organizate para gestionar tu tiempo: utilizar aplicaciones y herramientas de planificación te ayudará a no acumular tus tareas y no sentirte agobiado frente a los plazos de entrega. Determinar metas alcanzables es un gran aliado en este punto. Además, establecer una rutina de sueño colaborará a ordenarte mejor en el día a día (no te olvides de contar con colchones y sommiers adecuados).
  • Limitá el uso de pantallas: dentro de lo posible, evitá el uso de dispositivos electrónicos por lo menos una hora antes de irte a dormir para no interferir en la inducción de tu descanso.
  • Tomá pausas breves pero regulares durante tu jornada laboral para aclarar tu mente y potenciar tu concentración.
  • Realizá actividad física: el ejercicio reduce el estrés. No obstante, recordá no realizarlo justo antes de dormir porque no te permitirá conciliar el sueño.
  • Aplicá técnicas de relajación: las respiraciones profundas, el yoga y la meditación son prácticas ideales para calmar la mente y evitar la ansiedad.
  • Limitá el consumo de café: muchas veces las jornadas laborales pueden extenderse y la cafeína se vuelve de gran ayuda para mantenerse atento. Sin embargo, evitar la ingesta de café antes de dormir es importante para no alterar el sueño. 

Más allá de estas sugerencias, comunicar que estás atravesando situaciones de estrés también puede volverse de gran ayuda. Existen profesionales que ofrecen mecanismos apropiados para el manejo del estrés. No dudes en consultar con uno de ellos si lo considerás necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *