¿De qué está hecho un colchón?

estructura de un colchón

Al usar el colchón día a día tal vez no nos ponemos a pensar de qué está hecho. Conocer su estructura puede ayudarte a entender cómo está diseñado para ofrecer comodidad.

El núcleo

La capa central del colchón generalmente está compuesta por espuma de alta densidad, resortes continuos Bonell o resortes individuales Pocket. Estos materiales brindan la resistencia y el soporte estructural necesarios para mantener la columna vertebral alineada. Conocé más sobre ellos en Resortes o Espuma, ¿qué colchón elegir y por qué?

Capas internas de confort

El núcleo suele contar con capas superiores e inferiores internas dispuestas para ofrecer soporte adicional y una sensación de máximo confort. De esta forma, aportan mayor sostén a las zonas del cuerpo de mayor peso y mejoran el confort al tacto.

Firmeza extra

Nuestros colchones de resortes cuentan con un marco de espuma perimetral que rodea la estructura de resortes, aporta firmeza y maximiza la vida útil del producto.

Capa exterior del colchón: ¿qué telas existen?

En su exterior, el colchón suele estar recubierto por tela de algodón premium, tela jackard resistente a desgarros o tela tejido de punto matelasseada, entre otras.

La tela no solo cumple una función estética sino que también contribuye a la circulación del aire y la regulación de la temperatura dado que es la capa con la que tendrás contacto directo.

En resumen, ¿cómo se compone un colchón?

Los colchones están compuestos por diversidad de capas que funcionan en conjunto para brindar el soporte, la firmeza, la frescura y la amortiguación necesaria para un buen descanso. 

Desde el núcleo interno hasta la tela que recubre el colchón, hay un análisis, desarrollo y diseño consciente para satisfacer las necesidades de los usuarios. Es por eso que en Sueño Dorado contamos con variedad de líneas de colchones de espuma y resortes.

Ver productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *