Dolor de espalda: ¿cómo elegir el mejor colchón?

cómo elegir el mejor colchón para tu espalda

El dolor de espalda es una molestia habitual en donde el colchón correcto puede marcar LA diferencia cuando dormís.

Ya sea por golpes, lesiones o las distintas posturas que adoptás en el día a día, los dolores de espalda pueden aparecer y afectar la calidad de tu descanso. Seguí esta guía para elegir el mejor colchón para tu espalda y mantener la alineación de tu columna vertebral mientras dormís.

Determiná cuál es la firmeza del colchón apropiada para aliviar tu dolor espalda

El nivel de firmeza puede variar de suave a muy firme. En nuestra nota ¿Cómo elegir la firmeza adecuada de tu colchón? podés encontrar más información sobre el tema.

Un colchón que mantenga la alineación de tu cuello, cabeza y espalda es fundamental para un buen descanso. 

Definí el soporte del colchón

Cada colchón tiene un soporte determinado de kg. por plaza, es importante no exceder la cantidad de kg. que indica el producto para mantener sus propiedades.

Elegí el tamaño del colchón

Seleccioná un tamaño de colchón que te brinde el espacio necesario para moverte con comodidad pero no dificulte tu capacidad de mantener una posición adecuada. Descubrí cuáles son las medidas existentes en el siguiente link: Medidas de Colchones: Tips para elegir el más adecuado.

Conocé los distintos tipos de colchones de espuma y resortes

Probá los colchones que son de tu interés

Si tenés la posibilidad, probá los colchones que te interesan previo a hacer tu compra para descubrir la sensación que brinda cada colchón sobre tu espalda.

No olvides que la salud de tu colchón también incidirá en tu salud. Mantener la limpieza e higiene de éste es importante para cuidar tu rutina de sueño.
 

Además, recordá que tu colchón no debe superar los 10 años de antigüedad para ofrecerte un descanso oportuno. Extender su ciclo de vida útil puede incluso potenciar tu dolor de espalda.

Todas estas sugerencias son válidas para la elección de tu colchón. Sin embargo, si contás con dolor de espalda crónico, es fundamental que consultes con un profesional antes de tomar cualquier decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *