¿Elegir sommier o colchón para un adolescente?

medidas de colchones para un adolescente

En la adolescencia uno pasa demasiado tiempo en su cama. De por sí, es recomendable que un adolescente de entre 14 a 17 años duerma de 8 a 10 horas diarias. Por lo que, la elección entre un sommier o colchón es importante para sentirse cómodo.

El colchón es la superficie donde el adolescente podrá dormir, descansar, leer y hasta mirar su serie favorita.

Optar por el material, la calidad y el tamaño correcto es fundamental para satisfacer las necesidades del usuario del colchón.

Si tenés dudas sobre cómo seleccionar el colchón idóneo para adolescentes, te invitamos a leer ¿Cómo elegir el colchón adecuado para niños y adolescentes?

Por su parte, el sommier te permitirá tener una base apropiada sobre la cual apoyar el colchón, ya que éste incluye la base junto con el colchón.

Los sommiers de buena calidad pueden durar muchos años, incluso toda la adolescencia, así que su elección debe ser de forma consciente.

Ver sommiers

A su vez, el espacio debajo de la base de tu sommier es muy útil para optimizar el almacenamiento, sobre todo, en habitaciones pequeñas.

Un punto a tener en cuenta es que el sommier suele ser más caro que el colchón, obviamente porque incluye tanto la base como el colchón.

Medidas de colchones y sommiers más elegidas para adolescentes

Durante esta etapa de desarrollo, los colchones o sommiers de 1 Plaza y media ó 1 Plaza son una gran tendencia entre los adolescentes. Esta decisión dependerá del tamaño del dormitorio, de la altura y el peso del adolescente y de preferencias personales, entre otras cosas.

Colchones

1 plaza – 1 plaza y media

VER PRODUCTO

Sommiers

1 plaza – 1 plaza y media

VER PRODUCTO

Al estar transitando un período de crecimiento, siempre es mejor que sobre lugar. No queremos que el adolescente crezca y no cuente con el espacio necesario para un descanso de calidad.

Además, si tenés la posibilidad de probar los productos de tu interés antes de comprarlos, ¡no dudes en hacerlo!

En resumen, ¿es mejor elegir un sommier o un colchón para un adolescente?

No hay una respuesta correcta entre sommier o colchón, sí hay características que los diferencian. Esta nota te servirá para orientarte a tomar la mejor decisión de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Podés obtener más información sobre este tema contactándonos por WhatsApp al +54 3492 580290.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *