Errores comunes al elegir un colchón y cómo evitarlos

errores al elegir un colchón

Los colchones tienen un ciclo de vida útil que varía entre 7 y 10 años y elegir un colchón puede no ser una tarea fácil porque durante el proceso pueden cometerse errores comunes. En esta nota describiremos 5 de estos errores y cómo evitarlos para garantizar tu comodidad.

Ignorar tus preferencias personales

Pasar por alto tus necesidades y gustos individuales es un error muy habitual. Cada persona tiene preferencias únicas en relación a la firmeza, el soporte, la frescura, la amortiguación, la suavidad y la estructura de su colchón. Darle importancia a estas consideraciones es importante para delimitar tus opciones.

Enfocarte solo en el precio

Comprar un colchón solo por ser económico no siempre es la mejor decisión. Una vez definido tu presupuesto, no debés olvidar la relación precio-calidad del producto. De esta forma podrás encontrar un colchón adecuado a tu bolsillo y a tus necesidades.

Desconocer el soporte del colchón

Los colchones tienen un soporte en kilogramos determinado. Ignorar el soporte de un colchón al momento de elegirlo es un grave error porque la cantidad de kilogramos declarada de cada producto se determina para asegurar su durabilidad. Exceder el soporte establecido será contraproducente para la vida útil del producto y la salud de tu descanso.

No tener en cuenta tu salud

Si sufrís de dolores de espalda, alergias, apnea del sueño u otras condiciones médicas específicas, debés tenerlas en cuenta al momento de elegir tu colchón porque no hacerlo puede derivar en la compra de un colchón inadecuado para tu salud. Si tenés dudas sobre tu caso específico, no dudes en contactarte con un profesional médico.

Rechazar el asesoramiento personalizado

Más allá de la información disponible sobre los diversos colchones que ofrece el mercado, contactarse con asesores especializados es una gran herramienta para elegir un colchón adaptado a tus necesidades. De esta forma podrás recibir información personalizada y resolver tus dudas o consultas para tomar la decisión más acertada para tu descanso.

Te invitamos a contactarte con nuestros asesores vía WhatsApp para recibir información útil sobre la elección de tu colchón.

Hablar con un asesor

¿Todavía no realizaste nuestro Test para elegir colchón? Hacé click aquí y completalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *