¿Es bueno dar vuelta el colchón regularmente?

dar vuelta el colchón

El mantenimiento y cuidado de tu colchón es fundamental para cuidar tu descanso. Dar vuelta el colchón regularmente es un hábito que influirá en tu salud y el ciclo de vida útil del producto.

Razones para dar vuelta tu colchón

Rotar tu colchón ayudará a distribuir el desgaste de manera uniforme, manteniendo un soporte adecuado para el cuerpo. Tu columna vertebral también se verá especialmente favorecida porque esta práctica colaborará a mantener una superficie más firme y uniforme, impulsando una mejor postura y sensación de comodidad.

A su vez, dar vuelta tu colchón regularmente puede prevenir la aparición de hundimientos porque la presión se distribuye de forma más equitativa. En nuestra nota ¿Qué hacer para que no se hunda el colchón? podés encontrar más información sobre este tema.

Otra razón importante por la que te recomendamos rotar tu colchón es para cuidar la higiene del producto. Con el transcurso del tiempo y del uso, los colchones pueden acumular polvo, ácaros y otros alérgenos. Al dar vuelta tu colchón, las capas internas pueden ventilarse, disminuyendo la acumulación de los elementos mencionados.

En conclusión, ¿es bueno dar vuelta el colchón regularmente?

Rotar tu colchón de pies a cabeza cada 15 días y de lado a lado (boca arriba a boca abajo) cada 30 días es ideal para garantizar el ciclo de vida declarado del producto. Este simple ejercicio puede tener consecuencias significativas en la calidad de tu sueño. Contribuirá a mantener un desgaste parejo de los materiales del producto, cuidar tu postura y conservar un entorno limpio y saludable durante tu descanso.

Cabe destacar que no todos los colchones se pueden rotar. Ingresando a www.sueño-dorado.com podés conocer nuestras líneas de colchones y visualizar en las especificaciones de cada producto si es rotable o no.

Ver productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *