Habitaciones pequeñas: tips para optimizar los espacios

habitaciones pequeñas

Las habitaciones pequeñas pueden ser una limitación a la hora de personalizar y crear espacios cómodos. Sin embargo, existen algunos tips para optimizar tus ambientes, maximizando la utilidad y el confort.

Elegí muebles, contenedores y accesorios multifuncionales y adecuados para habitaciones pequeñas

Los elementos que tengan más de una función te serán mucho más útiles para aprovechar el espacio al máximo. Además, seleccionar objetos pequeños dará la sensación de que tu habitación es más grande.

Priorizá los colores claros

Los tonos neutros y blancos son muy recomendados para espacios de menor tamaño porque reflejan la luz y crean la percepción de que las habitaciones son más amplias y luminosas. Conocé todas las Ventajas de decorar tu habitación con colores neutros.

Aprovechá cada espacio

El uso de estantes, repisas o percheros para colocar tus cosas te ayudará a mantener el orden y optimizar el almacenamiento.

Dale importancia a la luz

Se aconseja colocar persianas y cortinas que permitan el ingreso de luz natural y agregar iluminación artificial, en caso de contar con rincones más oscuros, para volver la habitación más agradable.

Seleccioná la medida ideal de tu colchón o sommier

En este tipo de habitaciones, una cama de más de 2 plazas te quitará demasiado lugar. Te sugerimos optar por un sommier marinera que te permitirá hacer uso de un segundo colchón (súper útil para cuando tengas visitas) o un sommier de 1 plaza que no excede los 80×190 cm y te posibilitará usar el espacio debajo para continuar guardando tus cosas en cajas o recipientes adecuados.

Otras recomendaciones para continuar sacándole ventaja a tus espacios

Si te es posible, reemplazá tus puertas por un sistema corredizo. Al no abrirse y cerrarse ocupando lugar de tu habitación, las puertas corredizas te concederán más espacio para utilizar a tu favor.

Los espejos son un elemento muy útil para la optimización de espacios porque ofrecen una sensación de amplitud al reflejar la luz.

Por último, pero no menos importante, descartá los objetos que realmente no necesitás u ocupan demasiado lugar. Venderlos, regalarlos o donarlos permitirá que no pierdan su utilidad.

Sentirte cómodo en tus espacios es muy importante. Encontrá más información útil en nuestro blog.

2 comentarios en “Habitaciones pequeñas: tips para optimizar los espacios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *