Los mejores colchones para personas mayores

colchones de espuma y de resortes para personas mayores

La importancia del colchón es fundamental durante todas las etapas de la vida. No obstante, al envejecer suelen aparecer algunas molestías o dolores corporales. Por lo que, un colchón adecuado es ideal para aliviar estos problemas.

Los colchones para personas mayores deben brindar la comodidad y el soporte correcto para el cuerpo. Además, deben facilitar la subida y la bajada al levantarse y acostarse, volviendo a los colchones de baja altura una gran elección.

A continuación, compartimos cuáles son los mejores colchones para las personas de la tercera edad.

Colchones de espuma de alta densidad

Son firmes y ayudan a corregir la postura porque no copian las imperfecciones de la espalda. A su vez, permiten distribuir el peso corporal uniformemente sobre su superficie.

Ver productos

Colchones de resortes individuales Pocket

Estos resortes funcionan de forma independiente y minimizan la transferencia de movimiento, siendo muy útiles para quienes duermen en pareja. Esta característica también es beneficiosa para quienes requieren de un buen soporte para la espalda y las articulaciones.

Ver productos

¿Cómo elegir el mejor colchón para una persona mayor?

Más allá de las opciones mencionadas, la elección de uno u otro colchón dependerá de las preferencias personales del usuario del colchón, los requerimientos médicos individuales y el presupuesto con el que se cuenta.

No te olvides de probar los colchones antes de comprarlos, si tenés la posibilidad. Y, en caso de que tengas una condición médica específica, es importante que consultes con un profesional de la salud qué tipo de colchón es mejor para tu descanso.

Encontrá más información sobre colchones en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *