Mascotas en la cama: ¿qué cuidados tener?

cuidados al dormir con tu mascota

En la actualidad, las mascotas ya son un integrante más de la familia. Y, como tales, muchas personas optan por dormir con ellas en la cama.

Si sos parte de ese equipo, esta nota te va a interesar.

¿Por qué las mascotas eligen dormir en la cama?​

Los animales suelen buscar compañía para sentirse protegidos y seguros. Buscan dormir junto a sus personas favoritas porque les da una sensación de tranquilidad y cercanía.

A su vez, el cuerpo humano emana calor y le ofrece a las mascotas un ambiente cálido.

¿Qué cuidados tener al dormir con tu mascota?

Para descansar cómodo y cuidar tu higiene y la de tu mascota, a continuación te compartimos algunas recomendaciones muy fáciles de llevar a cabo:
  • Usá sábanas y fundas lavables en tu colchón y almohada para protegerlos en caso de manchas y derrames. Asimismo, lavá tu ropa de cama periódicamente para conservarla limpia, y sin pelos y/o posibles olores de tu mascota.
  • Mantené limpia a tu mascota: bañala regularmente y asegurate de que esté libre de pulgas y garrapatas. No olvides también peinarla para reducir la caída de pelos sobre la cama.
  • Aireá tu habitación, tu colchón y tu ropa de cama para prevenir la aparición de alérgenos.
  • Si tu mascota es de moverse, armar una zona segura con almohadas o almohadones sobre el colchón es conveniente para evitar caídas.

Las mascotas son grandes compañeras de descanso. No obstante, para dormir bien y proteger su salud y la tuya, consideramos importante aplicar los cuidados mencionados.

Si querés saber más sobre este tema, encontrá más información en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *