¿Qué es mejor dormir en un colchón blando o duro?

cómo elegir entre un colchón blando o duro

Podemos hablar de medidas, materiales y altura de los colchones, entre otras cosas. No obstante, una duda recurrente entre los usuarios de colchones es qué superficie es mejor para dormir, un colchón blando o duro.

Un colchón blando es más propenso a aliviar los puntos de presión, volviéndose ideal para quienes sufren de dolor en las articulaciones o problemas de circulación. Sin embargo, contar con un colchón demasiado blando puede no brindar el soporte adecuado para tu cuerpo, ofreciendo una alineación incorrecta de la espalda ¡ojo!

Por su parte, un colchón duro puede brindar un soporte mayor y una superficie más firme para dormir, siendo más conveniente para quienes requieren de un mayor apoyo para su columna vertebral y caderas. Cabe aclarar igualmente que un colchón demasiado duro puede ejercer presión sobre los puntos de contacto, causando incomodidad al dormir.

¿Cómo elegir entre un colchón blando o duro?

La elección entre un colchón blando o uno duro se basa en diversos factores:

  • Las posiciones que adoptás al dormir. Si dormís de costado, un colchón blando permitirá que tus hombros y caderas se hundan ligeramente. Si sos de quienes duermen boca arriba, puede que prefieras un colchón duro que conserve la alineación correcta de la columna. Y si dormís boca abajo, un colchón intermedio (ni muy blando ni muy duro) ofrecerá un soporte adecuado sin ser demasiado rígido.
  • Tus preferencias personales. Siempre que mantengas una posición adecuada de tu columna, la elección entre un colchón blando o duro puede variar en relación a tus gustos personales. Algunas personas se sienten más cómodas sobre una superficie blanda mientras que otras prefieren mayor rigidez.
  • Si sufrís de dolores de espalda o problemas respiratorios, antes de elegir uno u otro colchón, es importante consultar con un profesional para determinar qué tipo de colchón es mejor para vos.

Como verás, no hay una respuesta correcta entre un colchón blando o duro pero sí existen ciertos puntos que te ayudarán a definir qué superficie es mejor para dormir según tus tendencias al descansar y tus gustos individuales.

¡En www.sueño-dorado.com contamos con una amplia variedad de colchones que se adaptan a la medida de cada descanso!

Ver productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *