¿Qué pasa si dormís con tu perro en la cama?

perro en la cama

Una práctica actual muy habitual es la de compartir la cama con tu perro. Existen diversos factores a tener en cuenta al momento de dormir con tu mascota, a continuación te compartimos algunos para que evalúes su descanso sobre tu colchón.

Ventajas de dormir con tu perro en la cama

Tener compañía

La presencia de tu perro en la cama te ofrece seguridad y acompañamiento. A su vez, el contacto físico con las mascotas puede ayudar a reducir los niveles de estrés y ansiedad porque aumenta los niveles de oxitocina, una hormona asociada con el amor y el bienestar.

Regular la temperatura corporal

Durante épocas invernales, tu mascota puede brindarte calor adicional, ayudándote a conservar una temperatura confortable en tu cama.

Mejorar la calidad del sueño

Muchos dueños de perros afirman que la calidad de su descanso mejora cuando duermen con sus mascotas. La presencia de un perro puede colaborar a conciliar el sueño con más rapidez y mantener un descanso más profundo.

Desventajas de dormir con tu perro en la cama

Afectar tu higiene personal

Tu mascota puede traer suciedad, polvo, pulgas y otros parásitos a tu cama, lo cual puede ser un problema para la salud. A pesar de que la mayoría de los perros domésticos están bien cuidados y libres de parásitos, existe el riesgo de exposición a bacterias y otros organismos que pueden traer del exterior.

Interrumpir tu descanso

Puede suceder que tu perro se mueva, se rasque, cambie de posición o sueñe en voz alta, interrumpiendo tu descanso.

Incidir en el comportamiento de tu perro

Permitir que tu mascota duerma en la cama puede, en algunos casos, derivar en problemas de comportamiento. Algunos perros pueden volverse territoriales con la cama, comportándose de forma protectora o agresiva.

Además, ciertos perros pueden volverse dependientes de dormir en la cama de sus dueños, dificultando su adaptación a dormir solos en otras circunstancias.

Consideraciones adicionales al dormir con tu perro

Tener en cuenta el tamaño de tu perro en relación a tu cama

Es importante asegurarse de que haya suficiente espacio para que tanto vos como tu perro duerman cómodamente. Si tu cama es demasiado pequeña, puede ser mejor que tu mascota duerma en su propia cama.

Mantener limpia tu ropa de cama

Al dormir con tu perro, es necesario lavar tus sábanas con más frecuencia para mantenerlas limpias de la suciedad que puede depositar tu mascota sobre tu cama.

Considerar la salud y condición física de tu perro

Los perros con condiciones médicas específicas puede que necesiten dormir en superficies adecuadas a sus necesidades o mantener posiciones que una cama humana no puede ofrecer. Por ejemplo, los perros que sufren artritis pueden requerir colchones ortopédicos.

Establecer rutinas

Acostarte y levantarte a la misma hora, ayudará a tu perro a entender cuándo es hora de dormir, minimizando la ansiedad y el comportamiento disruptivo.

En conclusión, ¿qué pasa si dormís con tu perro en la cama?

Dormir en la cama con tu perro tiene ventajas y desventajas. Es fundamental evaluar la salud y el comportamiento de tu mascota, las condiciones de tu habitación y tus preferencias personales. La clave es encontrar un equilibrio que funcione para tu descanso y el de tu perro.

Continuá leyendo nuestro blog para conocer más sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *