Salud

Priorizá la salud del descanso con nuestros consejos y recomendaciones. Encontrá información útil sobre cómo elegir el colchón adecuado, mantenerlo en buenas condiciones y crear un ambiente de sueño saludable. Aprendé cómo mejorar la calidad de tu sueño y descansar mejor para tener más energía y vitalidad en tu día a día.

cómo elegir la almohada correcta

Almohadas y alergias: ¿cómo elegir la correcta?

Para las personas que sufren alergias, elegir la almohada correcta es fundamental a fin de evitar molestias por parte de los alérgenos. Polvo y ácaros pueden aparecer en las almohadas, provocando reacciones alérgicas como estornudos y congestión nasal hasta problemas respiratorios más graves. En consecuencia, las alergias pueden incidir en la calidad del sueño. ¿Cómo …

Almohadas y alergias: ¿cómo elegir la correcta? Leer más »

descanso libre de ácaros

Colchones y alergias: soluciones para un descanso libre de ácaros

Los colchones desempeñan un rol crucial en el descanso pero su falta de cuidado puede volverlos un caldo de cultivo para los ácaros. Los ácaros del polvo son microorganismos diminutos que se desenvuelven en ambientes cálidos y húmedos. Es por eso que los colchones se vuelven el entorno perfecto para reproducirse. Estos insectos se alimentan …

Colchones y alergias: soluciones para un descanso libre de ácaros Leer más »

por qué sucede la resaca del sueño

¿Qué es la inercia del sueño y cómo sortearla?

¿Alguna vez experimentaste una sensación de somnolencia y confusión ni bien te despertás? Este fenómeno se denomina inercia del sueño y hace que te cueste levantarte del colchón después de haber dormido. ¿Qué es la inercia del sueño? Conocida también como somnolencia posdespertar, la inercia del sueño es un estado de somnolencia que puede durar …

¿Qué es la inercia del sueño y cómo sortearla? Leer más »

cómo elegir entre un colchón blando o duro

¿Qué es mejor dormir en un colchón blando o duro?

Podemos hablar de medidas, materiales y altura de los colchones, entre otras cosas. No obstante, una duda recurrente entre los usuarios de colchones es qué superficie es mejor para dormir, un colchón blando o duro. Un colchón blando es más propenso a aliviar los puntos de presión, volviéndose ideal para quienes sufren de dolor en las articulaciones o …

¿Qué es mejor dormir en un colchón blando o duro? Leer más »