Tipos de camas marineras: desde clásicas hasta modernas

camas marineras

Los distintos tipos de camas marineras ofrecen soluciones ideales para cada descanso. En esta nota exploraremos desde las clásicas hasta las modernas para que puedas encontrar la más adecuada a tus necesidades.

Camas marineras clásicas

Presentan dos colchones apilados de forma vertical. La estructura y base que sostiene los colchones suele estar hecha de madera, ofreciendo gran estabilidad y seguridad para los usuarios.

tipos de camas marineras: clásicas

Camas marineras con escaleras

Hay quienes buscan que el acceso a la cama superior sea más seguro. Por eso se inclinan por las camas marineras con escaleras. 

Las escaleras pueden estar ubicadas sobre el lateral de la cama o en un extremo, ofreciendo un ingreso y egreso seguro al colchón.

tipos de camas marineras: con escaleras

Camas marineras en L

Otra variante conocida son las camas marineras con diseño en forma de L. Al contrario de las clásicas que están apiladas verticalmente, estas camas están dispuestas en un ángulo recto entre sí. Como resultado adicional, se crea un rincón en la parte inferior que puede ser convertido en un espacio de juego, lectura o estudio.

tipos de camas marineras: en L

Camas marineras tipo loft

En este caso, la cama superior está elevada a una altura significativa, ampliando el espacio adicional que se crea debajo.

Este tipo de camas son muy elegidas entre los jovenes que buscan optimizar al máximo el espacio disponible.

tipos de camas marineras: tipo loft

Camas marineras desmontables

Su funcionalidad permite separar las dos camas para ubicarlas en distintas áreas de la habitación. Son ideales si optás por variar regularmente la distribución de tus muebles porque al ser desmontables pueden brindarte la flexibilidad que necesitás para reacomodar a tu gusto.

tipos de camas marineras: desmontables

Camas marineras con almacenamiento

Si buscás maximizar el espacio disponible en tu habitación, las camas marineras con cajones integrados en la base ofrecen un espacio de guardado adicional para juguetes, ropa de cama u otros objetos o accesorios.

tipos de camas marineras: con almacenamiento

Camas marineras plegables

Para quienes requieren cuidar cada centímetro de espacio de la habitación, estas camas son perfectas porque se pliegan de manera compacta cuando no se utilizan y liberan lugar para colocar otros muebles y/o realizar otras actividades en la habitación.

Las camas marineras plegables son idóneas para estudios o habitaciones de invitados.

Ver producto

tipos de camas marineras: plegables

Funcionalidad de las camas marineras

En conclusión, los distintos tipos de camas marineras demuestran las múltiples funcionalidades de este mueble. Tené en cuenta tus necesidades para tomar la elección más adecuada entre todas las opciones disponibles.

Podés conocer los beneficios de las camas marineras en habitaciones pequeñas haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *