Una almohada, dos, tres: ¿con cuántas es saludable dormir?

con cuántas almohadas es saludable dormir

Actualmente hay una tendencia a colocar muchas almohadas o almohadones sobre el colchón. Para un descanso saludable, no puede faltar la almohada. Ésta colabora a mantener una postura adecuada de tu cuello y cabeza cuando te acostás sobre el colchón.

La elección de una, dos, tres o más almohadas se basa en una elección personal y en el sostén que buscás ofrecer a tu cuerpo, dependiendo de las posiciones que adoptás al descansar.

¿Con cuántas almohadas es saludable dormir?

Según la posición que adoptás, puede que con una almohada te sea más que suficiente para mantener una postura correcta. Al dormir boca arriba o de costado, podés sentir que una sola almohada es perfecta para conciliar el sueño.

No obstante, dormir de costado puede que requiera de dos almohadas, una para apoyar la cabeza y otra para colocar entre las piernas y mantener tu columna alineada.

Tres almohadas o más pueden ser ideales para quienes sufren de problemas respiratorios porque, al colocarlas de forma estratégica, facilitan la respiración.

Asimismo, quienes padecen de dolores en las cervicales pueden también optar por varias almohadas para proporcionar un soporte apropiado a la columna.

La clave al dormir con muchas almohadas es no olvidar mantener siempre la alineación correcta de tu columna, evitando generar una postura incorrecta de tu cuerpo sobre el colchón.

En conclusión, no hay un número determinado de almohadas para dormir. Si tenés dudas sobre cuántas elegir, te sugerimos probar nuestras almohadas viscoelásticas o de vellón y consultar con un profesional si lo creés necesario.

Almohadas viscoelásticas

Espuma viscoelástica de alta calidad

VER PRODUCTO

Almohadas de vellón

Fibra de poliéster siliconizada

VER PRODUCTO

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *